Campamento menstrual para adolescentes: Semilla que florece

La Tienda Roja o de Luna, es un espacio para mujeres, no solo en el que poder menstruar, sino también en el que poder compartir sabidurías, cuidar y cuidarse, descansar, renovarse, re-encontrarse, compartir y acompañarse en hermandad hacia el re-descubrimiento de nuestro ciclar.

Las ancestrales culturas conocían la importancia de este espacio para las mujeres y la comunidad, y ese recuerdo sigue vivo en cada célula de nuestro cuerpo. Ese útero de vida en el que poder acogernos, celebrarnos y honrarnos por ser mujer... Ese lugar en el que encontrarnos, sentirnos, nutrirnos, inspirarnos y recordarnos que somos hijas de la Luna y de la Tierra... Bienvenidas todas!!!

TIENDA ROJA: SEMILLA QUE FLORECE
- Un campamento para niñas-adolescentes -

En muchas ocasiones, me he encontrado con mujeres que me compartian el sentimiento de lo maravilloso que habría sido descubrir la verdad sobre su menstruación antes... sobre el verdadero significado de lo que implica para las mujeres el ciclar...  ¿Cuan diferente seria nuestra visión sobre la ciclicidad y el ser Mujer si desde la llegada de la menarquía, o incluso antes, nos explicasen su verdadero sentido y propósito? ¿Y si nos hablasen de un iniciático portal y de los maravillosos dones a los que nos abrimos, en lugar de recibir “un castigo o maldicion”? ¿Y si recuperásemos el conocimiento sobre nuestros cuerpos y volviésemos a habitarlos?... Y de estas continuas reflexiones entre mujeres, es que nace este espacio lleno de ilusión... un espacio para que nuestras jóvenes mujeres tenga oportunidad de visionar realmente lo que significa menstruar.

Con la llegada de la menarquía o primera menstruación, un nuevo y misterioso mundo se abre para la niña que empieza a florecer. La sabiduría de sus ancestras se abre a través de su sangre sagrada, iniciando así, su camino en espiral. La invitacion es crear para ellas, este espacio en el que puedan encontrarse, conocer y conocerse, sentir y experimentar el poder transformador del circulo. Un espacio para que las mas jóvenes vivencien lo que supone retornar a la Tienda Roja o Lunar… ese espacio de acompañamiento entre iguales, de comprensión, de re-conexión con nuestros cuerpos y sus ciclos, de juego, diversión y goce… un espacio para escucharte, cuidarte y respetarte, para conectar con tu creatividad y para experimentar la libertad de realmente ser tu misma… Te vienes a compartir!?

Para quien: Este espacio esta abierto para niñas-adolescentes, entre 9-16 años.

Cuando: 17 al 19 de Julio ó 7 al 9 de Agosto.

Horario: Desde aproximadamente las 18:00 del viernes hasta aproximadamente las 17:00 del domingo.

Estoy viendo la posibilidad de abrir un nuevo grupo en Agosto, por peticion de algunas mujeres. Si estas interesada en esta opcion, puedes ponerte en contacto conmigo. 

Donde: San Lorenzo de Pedraza, 39 Monterroso – Lugo

Cuanto: 120€ (Incluye todas las actividades del campamento y alojamiento) Si te apuntas con tu hermana o una amiga, 110€ cada una.

PROGRAMA:
  • Reconocer nuestro cuerpo femenino y abrir un espacio de seguridad en el que compartir miedos e inquietudes
  • El paso de niña a mujer: los cuatro arquetipos de la ciclicidad femenina
  • Ritos de paso: re-descubriendo los misterios de la sangre sagrada
  • El linaje materno y el hilo rojo menstrual
  • El cuerpo como templo: re-descubrir la matriz y la vagina. Auto-cuidado.
  • Como recibir nuestra menstruación con Amor
  • La energía sexual, la menstruación y la mujer.
  • Alternativas saludables durante la menstruación
Facilita: Erica Falcon. Terapeuta holistica especializada en acompañamiento a los procesos femeninos. Profesora y terapeuta en Respiración ovárica y Alquimia femenina. Doula. Terapeuta ayurveda.

659 348 971 - teholisticas@gmail.com - Facebook

No hay comentarios: