¡¡¡ Feliz Lammas !!!


El verano está llegando a su final. Los dias comienzan a decrecer y las noches se hacen mas largas...es la estación de Lughnasad o Lammas.


El grano y los frutos de la tierra están listos para comenzar con su recolección, por eso Lammas, se considera el primer festival de la cosecha. Es época de celebrar los regalos que la Madre Tierra pone a nuestra disposición, la recogida de los frutos, la generosidad de la Naturaleza y la buena marcha de las cosechas. Es tiempo de celebrar el Don de la Abundancia.


En este momento, el Dios comienza a perder fuerza y se prepara para finalmente morir en Samhain. La Diosa mira triste porque ve envejecer al Dios, pero al mismo tiempo alegre porque su semilla crece en su vientre y sabe que el renacerá. Al mismo tiempo, nosotros, sus hijos, tomamos la cosecha, en la que el Dios ha puesto toda su fuerza, agradecemos y aceptamos su sacrificio y usamos su energía y poder para fortalecer nuestro propio crecimiento.


Lammas es un buen momento para meditar, repasar y tomar conciencia sobre como ha sido nuestra propia cosecha. Es tiempo de agradecer por todo lo que nos ha sido otorgado. Es tiempo de celebrar y gozar del resultado de nuestro trabajo diario. Es tiempo de reconectarnos con la Tierra y de recordar que no estamos solos y que necesitamos sentirnos pertenecientes a nuestra comunidad, a la Tierra, a la UNIDAD.


Así pues, repasa tu agenda, recuerda todo lo bueno que te ha sucedido y agradece al DIOS-DIOSA porque estás aquí, por todo lo bueno que te da cada dia, por el aire que respiras, por el agua limpia que bebes, por el fuego que te calienta, por los alimentos de la Tierra, ...


Os invito a todos a celebrar esta fiesta llena de Alegría, Prosperidad, Paz, Amor, Bienestar, Compañía, Abundancia ...


¡¡¡ Toma tu cornucopia, regocijate por tus frutos y ponte de nuevo en moviento !!!

No hay comentarios: