¡¡¡ Feliz Mabón !!! - Celebración del equinoccio de otoño



Las hojas de los árboles comienzan a caer, los tonos rojizos y dorados aparecen ante nosotros, las temperaturas comienzan a descender y los animales comienzan a guardar alimento para el frío invierno. Toda la naturaleza comienza a dormirse y disminuye su esplendor, preparándose así para el invierno. Es... el momento de descansar!

La celebración del equinoccio de otoño o Mabón, marca el punto de balance entre la luz y la oscuridad. Queda ya atrás la mitad lumínica del ciclo y nos preparamos para entrar en la mitad oscura del año, el fin de las cosechas y la ancianidad del Dios, que ya tiene consciente el momento de su cercana muerte durante Samhain. Es un momento de introspección y reflexión, de agradecer por lo recogido y de elegir las mejores semillas de nuestros frutos para plantar el próximo ciclo. Al igual que el Dios, tambien nosotras recordamos y hacemos consciente que el ciclo debe terminar para dar comienzo al nuevo.

El viernes 23 celebraremos esta fiesta de abundancia! Trabajaremos con la Diosa Demeter, la Gran Madre Nutriente. La invocaremos para que nos ayude a reflexionar sobre el ciclo que termina, para que nos ayude a seleccionar las mejores semillas para el nuevo ciclo que comienza y para que despierte en nosotras las cualidades nutricias de la Gran Madre. La invocaremos para agradecerle por su fertilidad, generosidad y abundancia ilimitadas. Iniciaremos el encuentro con la Danza del Destierro para liberarnos de todo aquello que nos impide avanzar en nuestro camino y devolveremos la energía liberada a la Madre Tierra para que la transmute. Agradeceremos por todo lo cosechado durante este ciclo y elaboraremos las tipicas muñecas de maíz, en la que depositaremos todas las peticiones que tengamos para el nuevo ciclo que comienza.

Te invito a soltar lo viejo con el ciclo que termina y a recordar que para renacer, es necesario morir primero!!!

¡¡¡ Feliz Mabon !!!

1 comentario:

Susana dijo...

Hola, estoy interesada en saber quién es el autor-autora de la obra de mabon que habéis incluido en esta entrada. Es una imagen que he visto en varios blogs, o web... y la he buscado, intentando saber quién la ha pintado. ¡¡¡Por favor!!!...¿Podríais decirme...(si lo sabéis)... de quién es?...¡Gracias!.
carmenabedmar@gmail.com