Taller de Elaboracion de jabones artesanales


Domingo 25 de Agosto - A Coruña
Charoita Terapias holisticas - C/Entrepeñas 36-baj
10:30 a 20:00 aprox.

- Importe: 60€ -
Es necesario pre-inscripción llamando al 881 873 723-Charo.

En este momento en que nos encontramos podemos ser conscientes del gran auge que los metodos naturales y tradicionales de elaboración y tratamiento personal e individual estan teniendo. Podríamos pensar que se trata de una nueva moda pasajera o sentir la nueva filosofia de vida que está despertando en la humanidad... el interés por la recuperación de la sabiduría ancestral que nos permite estar mas conectados con la Tierra, con la naturaleza  y con su sabiduría y por ende con nosotr@s mism@s y nuestra sabiduría esencial.

En este taller te invito a empezar a descubrir y disfrutar del maravilloso mundo del jabón artesano... en el descubrirás paso a paso todo lo que necesitas saber para comenzar a explorar el jabón hecho en casa, con tus propias manos, con amor, personalizado según tus necesidades, con ingredientes suaves, naturales y respetuosos con nuestra piel y el medio ambiente!

Todo el encuentro será práctico y participativo para que puedas obtener toda la seguridad que se necesita en todo momento durante el proceso. Crearás tus propias formulas personalizadas para crear un jabón de calidad que será exclusivo para ti... Conocerás las materias primas necesarias y aquellas que puedes añadir para enriquecer y hacer de tu jabón un jabón terapéutico, natural y artesanal... Vivenciaras todo el proceso desde tu experiencia personal para que puedas aceptar la responsabilidad y satisfacción de trabajar con tus propias manos... Y te llevarás a casa la muestra del propio trabajo realizado para que puedas comprobar por ti mism@ los resultados obtenidos!

¿Qué descubriremos y haremos durante este taller?
- Historia del jabón. ¿Qué es el jabón y por qué limpia?
- Elaboracion de jabon artesanal y terapeutico. Proceso de saponificacion en frío.
- Ingredientes y materiales básicos. Cálculo de recetas.
- Elaboración de jabón de glicerina.
- Técnicas simples de decoración y coloración con tintes naturales.
- Fitoterapia práctica: Utilizacion de plantas medicinales.
- Recetas básicas: jabones nutritivos, exfoliantes, para diferentes tipos de pieles...
- Corte, curación y conservación. 

¿Qué necesito?
- 250ml. aceite de oliva (puede ser comprado o reciclado del que uses en tu cocina).
- moldes de silicona o plastico (los que tu quieras para tus jabones).
- guantes de plastico y mascarilla.
- 2 envases de cristal o plastico de aprox. 1L de capacidad.
- 1 utensilio de madera para remover. 


Facilita: Erika Falcón; Sacerdotisa de la Diosa (Consultora de feminidad consciente, Círculos de Mujeres, Talleres de feminidad, Rituales y Ritos de Paso, Investigadora y colaboradora en el despertar de lo Sagrado Femenino); Terapeuta holística (Maestra de Reiki Usui y otras modalidades Reiki, Técnica Metamórfica, Tarot, Maestra de Magnified Healing, Sanación axiatonal, Registros Akhasicos, etc.); Masoterapeuta ayurvédica (Marma-Abhyanga, Abhyanga tradicional, Kusum Modak, Shantala, Champi, Navarakizhi y Pindas Veda. Preparación alquímica de aceites, cremas y polvos medicados personalizados); Quiromasajista diplomada (Terapéutico, deportivo y estético); Organizadora e instructora de círculos de Sabiduría, Ruedas de Palabra y talleres de crecimiento personal.

Telf. 659 348 971    E-mail: Teholisticas@yahoo.es
Facebook: http://www.facebook.com/teholisticas.terapiasalternativas

No hay comentarios: