Ciclos lunares y energía femenina


Es importante que el ser humano comience a comprender y conocer los ciclos lunares que alimentan su existencia para elevar los pensamientos de la vida cotidiana. Debemos entender la importancia de trabajar el ser interno para poder aumentar nuestra frecuencia lunar y así nutrir a todas las generaciones futuras. 

El año está formado por trece meses lunares de veintiocho días cada uno, mas un día "fuera del tiempo". Cada mes lunar tiene cuatro lunas, iniciándose la noche de luna nueva y llegando a su centro durante la luna llena. La luna crece, aumenta su luz, cuando pasa de luna nueva a luna llena y mengua o disminuye la luz, una vez que pasa la luna llena para empezar de nuevo el ciclo en la próxima luna nueva.

La luna es la Diosa, visible, luminosa, bella, refulgente y serena en todas sus formas. Es la Doncella en su fase creciente, la Madre, en luna llena, la Guerrera o Hechicera en fase menguante y la Anciana Sabia o la Bruja durante la luna nueva.

Es bien sabido por todos que el ciclo lunar influye en las mareas, en las cosechas, en el crecimiento del cabello, en los partos, ... y por supuesto en nuestro ciclo menstrual. La mujer que menstrúa tiene su propio ciclo interno con sus cuatro lunas que pueden estar o no sincronizadas con el ciclo lunar. 

Del mismo modo que la luna cambia, también cambian nuestras hormonas y nuestra energía dando lugar a diferentes cambios internos (preovulación, ovulación, ... ) y anímicos ( nos sentimos crecer y decrecer).

Próximamente veremos mas detalladamente cada uno de estos arquetipos en correspondencia con la fase lunar y sus energías.

Erica Falcon
Terapeuta holistica

No hay comentarios: