Celebración de Samhaín




31 de Octubre  - Santiago de Compostela

20:00 a 22:30 aprox.


Samhaín significa literalmente "el fin del verano", y marca uno de los dos portales más importantes del año celta junto con Beltane. Los celtas dividian el año en dos estaciones, una de luz y otra de oscuridad. Samhaín marca el fin de la rueda del año y el comienzo del nuevo ciclo en su mitad oscura. En la actualidad es más conocida como la noche de Hallowen, de brujas o como el día de los muertos, ya que es un buen momento para rendir homenaje a nuestros antepasados. Es una noche mágica, donde los velos entre los mundos son más frágiles y fáciles de percibir.


Simbolicamente, Samhaín marca el momento de la muerte del Dios que renacerá de nuevo a la vida en Yule. La Diosa, que se encuentra en su faceta de Anciana sabia, se despide del Dios Astado que deja el mundo físico y vuelve a la oscuridad, y nos revela la sabiduría del misterio entre la vida y la muerte. Es un buen momento para reflexionar sobre nuestras vivencias y desprendernos de todo aquello que no queremos, como hábitos, juicios, miedos, etc.

Celebraremos un ritual de purificación para liberarnos de todo aquello que ya no necesitamos, honraremos a nuestros ancestros, haremos nuestras peticiones para el nuevo ciclo, aprovecharemos el frágil velo para conectar con nuestra intuición y finalmente festejaremos compartiendo alimentos y bebida. Os animo a venir disfrazados o vestidos de los colores de la festividad: rojo oscuro, negro, naranja...

Abierto a todo el mundo. Para más información: 659 348 971 (Erika) ó Teholisticas@yahoo.es

¡¡¡ Ven a disfrutar de esta noche mágica !!!

Recuerda...

Cuando: Lunes 31 de Octubre de 2011

Donde: Carballeira de San Lorenzo


Horario: A partir de las 20:00

No hay comentarios: