El lenguaje de la vida


¿Es posible que exista una relación entre el sistema de creencias de una persona y sus problemas físicos? ¿Los aspectos de la vida de una persona que no funcionan están relacionados con la creación de sus dolencias físicas?
La vida comienza hablándonos en susurros, si no la escuchamos, nos habla más alto, si seguimos sin escucharla, entenderla o no queremos hacerlo, entonces sigue subiendo el volumen hasta que finalmente nos da un grito. Y ese grito es lo que se traduce en nuestro cuerpo como la enfermedad.
Pero cuando recibes un grito lo importante no es que te griten si no el mensaje que hay detrás de ese grito. Del mismo modo, la enfermedad no es lo mas importante, aunque es lo que mas llama nuestra atención, si no la CAUSA que provocó la aparición de dicha enfermedad.
La Medicina del Alma de Eric Rolf es el arte de darse cuenta de cómo la vida te habla a través del cuerpo, de tal modo que cada dolor, cada enfermedad, está relacionado con una parte de nosotros que nos comunica que algo de nosotros mismos no está en equilibrio.

A continuación os dejo una entrevista realizada a Eric Rolf.
Cada dolor del cuerpo se corresponde con un dolor del alma, con una parte muy concreta de tu vida que te está diciendo algo… ¿Es ése el mensaje principal de la Medicina del Alma?, ¿cómo la definiría exactamente?

El alma no enferma, es uno mismo el que se está diciendo algo a un nivel profundo y no lo escucha ni, por lo tanto, actúa a consecuencia. La vida nos grita a través del cuerpo; la zona y los órganos implicados nos indican qué área de nuestra vida nos está llamando la atención de esa manera y necesita que hagamos algo. 
La Medicina del Alma es un marco amplio y también específico de cómo estamos en comunicación con nuestra vida, y si estamos o no alineados con ella. Estamos aquí con un propósito y lo vamos a cumplir de frente o de espaldas; con compromiso, consciencia y alegría, o dándonos golpes y viviendo en un pasado que ya no está.

¿Cuál es su mensaje y cómo podemos aprender a entenderlo?

Para comprender mi mensaje, se puede empezar por leer el libro de “La Medicina del Alma” y después tomar responsabilidad por la vida propia y alimentar el alma.

¿Qué hay que hacer para escuchar las señales de la vida?

Alimentar el alma. Si no alimentas el alma parece que tu vida se muere de hambre. Los  alimentos del alma son acciones como la respiración consciente, la  meditación, la planificación de la vida por escrito,... Eso eleva la vibración personal para que se haga visible.

¿Se puede detectar el origen anímico del dolor mediante la intuición?

Sí, a través de la intuición o del idioma creativo interior se puede encontrar el origen de la causa del dolor, que puede haber ocurrido hace años.

Entonces ¿esta disciplina afirma que ni enfermedades, dolencias o accidentes ocurren por casualidad?

Correcto, no somos víctimas. Las únicas condiciones que se podrían considerar casi como enfermedades son la “sordera espiritual” y la “tacañería espiritual”.

¿Qué quiere comunicarnos la vida cuando grita, con el dolor, la enfermedad o el accidente?

Que estamos desalineados con quienes somos hoy, y para qué estamos aquí y ahora. Nos comunica que vamos de espaldas y necesitamos un cambio en nuestra vida.

¿Si escuchamos susurrar no llegaría el grito?

No haría falta el grito. Sólo se grita al sordo.

¿Se pueden escuchar diferentes mensajes en una misma enfermedad?

El mensaje suele ser uno, pero sí se pueden aprender o comprender diferentes cosas con un único mensaje. 

¿A qué se refiere cuando afirma que los pacientes han creado la dolencia o el grito? 
Los pacientes, al no haber escuchado a su propia vida y, por lo tanto, al no haber tomado las acciones y decisiones apropiadas, están en desarmonía. Así, la vida, finalmente, se lo indica con un grito físico con la llamada enfermedad.

¿Afirmaría, entonces, que no existen las enfermedades, sino que son una forma que tiene la vida para comunicarnos algo?

Exactamente. Los síntomas corporales son uno de los lenguajes que la vida utiliza para
comunicarse con nosotros; el cáncer, sería un grito demasiado fuerte e indica que una nueva persona quiere nacer y necesita un mundo nuevo, que no tiene, para hacerlo. Yo a la solución la llamo “la solución ET”. Si agregas las letras E y T a la palabra alma se forma la palabra maleta. La solución es ésa en el sentido literal: hacer la maleta, cambiar de mundos y de vida. Irse a otra ciudad, o a otro país, cambiar, empezar de nuevo, con otros hábitos, con otra vida. Por fin, el cáncer es como un hábito que hay que soltar.

Usted propone el “Código Secreto del Cuerpo” y el “Idioma Creativo Interior” para comprender mejor esta Medicina del Alma… ¿podría resumirnos en qué consisten, a grandes rasgos, ambos?

El Código Secreto del Cuerpo es como la piedra roseta que traduce la información de la vida por el cuerpo, órgano por órgano. También la información sobre enfermedades. Por otro lado, para la medicina del alma, el Idioma Creativo Interior es básicamente el secreto de cómo funciona la intuición: con nuestros 5 sentidos externos y los 10 internos.

¿A qué se refiere cuando afirma que “el conocimiento está en el agua”?

Tanto nosotros como el Planeta somos un 80 % agua, y la vida vino del agua. Es el elemento más enigmático y a la vez una gran fuente de conocimiento; es como el alma hecha visible. Tener una destiladora para purificar el agua al vapor en casa es la mejor inversión que puede hacer cualquier familia. El agua es vida, y existe muy poco conocimiento sobre ella y mucha información errónea, que es peor que la ignorancia. Personalmente, me alegré mucho de que la Expo de Zaragoza tratara sobre este tema.

¿Qué son los Remedios de Oro Silencioso?

Son remedios basados en el agua con distintos tipos de información. Para quien conozca algo de las flores de Bach, son remedios bastantes parecidos, pero éstos mucho más eficaces. Además, hoy en día los remedios florales ya no tienen nada que ver con lo que hizo el Dr. Bach, que fue un gran hombre y un gran sanador.

Para finalizar, ¿está el mundo enfermo tratando de comunicarse con nosotros?, ¿cuál es su opinión respecto a la salud de nuestro Planeta? ¿Podríamos intentar aplicar el mismo principio que propone su Medicina del Alma para curar las dolencias de la Tierra?

¡Claro! si no nos escuchamos a nosotros mismos, que por lo menos creemos estar vivos, ¿cómo vamos a escuchar a la Tierra, que no la creemos viva de la misma manera? Es lo más ilógico, ¿cómo algo puede estar lleno de vida, dar y crear vida, y no estar viva por sí misma? La tratamos como si fuera algo muerto, inerte y sin vida propia.
Todo mantiene un equilibrio y la naturaleza se está rebelando; el cambio climático es sólo una parte. La vida sabe lo que hace, nos habla y hay que escucharla. Nos está pegando un gritazo… No sólo hay que ser responsables con nuestra propia vida, también con el espacio que se nos ha dado para vivirla.

No hay comentarios: